miércoles, 27 de junio de 2012

Niños e Internet

Por Lucía Zuloaga (@luzuloaga)


¿A qué edad comienzan los niños a usar Internet?


Como siempre, depende. Puede haber niños de 2 años que ya se manejen en la red o niños de 8 que no lo hayan hecho nunca.


La AIMC (Asociacion para la Investigacion de Medios de Comunicacion) publicó un estudio  en mayo de este mismo año en el que se refleja el acceso en España de l@s niñ@s en Internet:


El uso crece rápidamente con la edad. A los 4 años ya acceden el 20%, a los 5 va aumentando situándose al 37% con 6 años, crece aproximadamente un 10% por año (7:47,5%; 8:58%; 9:65%) llegando casi al 80% a los 10 años. Aquí va creciendo de forma más paulatina (11: 82%; 12:85%) llegando al 90% entre los niñ@s de 13 años.

AIMC

Con respecto al uso del ordenador (sin necesidad de acceder a la red) los datos aumentan, siendo un 32% en los niños de 4 años y alcanzando un 94% a la edad de 13.


Las niñas superan a los niños en el uso de la tecnología en una media de puntos porcentuales en el uso de ordenador y en 6 el acceso a Internet.


¿Dónde?


Principalmente acceden desde sus hogares (en un 80%), aunque el centro de estudios, que incrementa su porcentaje con la edad, queda en segundo lugar con un 50%.


Frente a estos datos es fundamental que existan plataformas adaptadas a l@s pequeñ@s, en las que se respete su privacidad y se tenga en cuenta su seguridad. misait es un buen ejemplo de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario