viernes, 1 de junio de 2012

Agenda Misait



A Coruña

El interesante museo Domus ofrece la exposición La Familia Presumida, muestra intereactiva que aborda la evolución humana desde una perspectiva que permite incluir las características biológicas más determinantes del desarrollo evolutivo, buscando la motivación, el interés, la sorpresa, la diversión o la reflexión de los visitantes. No os lo podéis perder. Más información.

 Andalucía

Descubre en bicicleta o andando las vías verdes; antiguas vías de ferrocarril convertidas en itinerario cicloturista y senderista. Elige tu provincia y descubre la vía verde más cercanas y accesible para ti. Vías Verdes.

Badajoz ,Coria

El Jardín Botánico de Coria es un pequeño espacio de representación de la flora mediterránea con la que convivimos en Extremadura. En su más de una hectárea de superficie alberga un invernadero para exposiciones, parcelas de turno donde se ordenan la colección botánica, zona de descanso, paseos y bosquetes: suficiente variedad como para asegurar una visita dinámica y atractiva. Todo aquí.

Barcelona

Desayunos familiares  en la Pedrera: Primero prepararéis  un almuerzo saludable y divertido, asesorado por la Fundación Alicia. Después os convertiréis  en exploradores naturalistas para poder  ver desde el aire los paisajes más representativos de los pirineos catalanes. Más información.

Taller intergeneracional de danza organizado por Mercè Boronat, quien propone un taller de danza creativa para niños y padres. Un encuentro de dos  horas para conectar la energía creativa de los niños y de los padres a través del movimiento; experimentar una nueva forma de de expresión, de comunicación y de convivencia, basada en la experiencia compartida de la danza.
El domingo de 11h a 13h en El Graner (C/Jane Addams 14-16). Más información.

Castellón

Dinamización en los parques de la ciudad. Todos los domingos, de 11 a 14 horas podéis participar en diferentes actividades para toda la familia en cuatro parques: Rafalafena, Ribalta, Geólogo José Royo y Pinar del GraoMás información.

Cuenca

En el planetario del Museo de las Ciencias de Castilla la Mancha podréis ver la película Abuela Tierra en la que nuestro propio planeta nos cuenta su historia, llena de sorpresas y acontecimientos que fueron haciendo que ahora la veamos como es. Igualmente nos hablará de sus hermanos, los otros planetas que giran en torno al Sol, de la Luna y de las estrellas que podemos ver desde aquí. Los sábados la 13.30 o las 18.30 y el domingo solo a la 13.30. Más información.

Gijón

Desde el martes 29 de mayo hasta el 14 de junio podéis disfrutar del IMAGINA 2012. Festival de Magia y Humor, una propuesta que acerca la magia, la diversión y nuevos formatos humorísticos a todos los públicos en distintos espacios de la ciudad. Durante este mes y el próximo podremos disfrutar de magos de nivel nacional e internacional.  Descúbrelo aquí.

Girona

El teatro municipal de Girona y la compañía Xarop Clown  presentan el “3a Marató de somriures”. Habrá dos sesiones, a las 11h y a las 17h.  El importe de la entrada, 8 euros, se destinará al proyecto que lleva a cabo  Xarop Clown, en el  hospital Dr. Josep Trueta de Girona.  Más información.

Jaén, Linares

Dentro del XV Festival internacional de música y artes escénicas ciudad de Linares os recomendamos para este fin de semana dos actuaciones gratuitas: El viernes a las 20 h concierto de Guitarra Flamenca, “Homenaje a Ramón Montoya” en el Pósito. Y el domingo, también a las 20h, concierto de Flauta y Piano en la fundación Andrés Segovia. Más información.

Lanzarote

Magia y humor. Estos son los dos ingredientes del espectáculo Magic Comedy. Una hora fugaz repleta de sorpresas para toda la familia. El misterio del mago y la gracia del clown se juntan en un número que hará las delicias de los más pequeños de la casa. Este sábado y domingo, en el teatro de San Bartolomé y el teatro de Teguise respectivamente. Los dos shows empezarán a las 18:00 horas. Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada, por 7 euros, en los departamentos de Cultura de estos municipios. Ver más aquí.

León

El MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de León) desde sus inicios ha fomentado la labor educativa de los museos sin dejar a un lado el espacio para la creatividad y la reflexión. El día 2 de junio realizan el interesante taller A Pensar, donde partiendo del Proyecto Vitrinas y la obra del artista Miki Kratsman viajaremos a través del mapamundi y nos asomaremos al mundo para hablar de las cosas que nos inquietan. ¿Cómo podemos cambiarlas? Pensamos, actuamos y creamos. Toda la información y la hoja de inscripción en www.musac.es

Logroño

Desde principios de mayo hasta el 10 de julio tienes tiempo de sobra para visitar: Buitres: vida, costumbres y amenaza, una exposición que pretende dar a conocer las especies más importantes de buitres que habitan en la Península Ibérica, sus costumbres, hábitos y distribución, así como las amenazas que se ciernen sobre ellas, su situación actual y su futuro. En la Casa de Ciencias de Logroño. Toda la información aquí.

Málaga

En el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga podréis visitar la exposición: La estética de la Edad Moderna en Femenino hasta el 26/06.Una forma de descubrir a las artistas de la Edad Moderna que muchas veces han pasado desapercibidas. Podéis encontrar más información sobre el museo en: http://museodelpatrimoniomunicipal.malaga.eu/

Madrid


La semana pasada arrancó la Feria del Libro de Madrid, cita ineludible en el Paseo de Carruajes del Parque del Retiro http://www.ferialibromadrid.com/. Este año el país invitado es Italia y, además de descubrir la literatura italiana y a algunos de sus grandes autores, los peques podrán disfrutar de talleres, cuentacuentos y más actividades en el Pabellón Infantil. Para más información consultar el blog: http://pabelloninfantilflm.wordpress.com/

El domingo 3 de junio se celebra en Valdevebas el Día del Patín. Su principal objetivo es juntar en un mismo espacio a todos los patinadores de Madrid y fomentar un patinaje positivo. El recinto de Valdebevas será una miniciudad ideal para patinadores y podréis disfrutar de campeonatos de velocidad, patinada popular, carreras amateur, exhibiciones, saltos y mucho más...

Menorca

Fiesta gastronómica en la isla. Treinta y un bares y restaurantes participarán en la edición 2012 de “Tapas x Menorca”,  del 1 al 3 de junio y  te ofrecerán las mejores tapas de la isla. Más información.

Murcia

En el Museo de Ciencia y Agua y hasta el 15 de junio podéis visitar la exposición Nosotros: el bosque mediterráneo. Encontraréis una guía didáctica en su página web con más información sobre la biodiversidad del bosque mediterráneo. Más información.

Navarra

Otra propuesta primaveral es recorrer La Vía Verde del Plazaola. Ésta ha recuperado varios de los kilómetros que recorría el primer tren que unió Pamplona con San Sebastián. En la estación del Plazaola se encuentra “El vagón de los juegos” que alberga en su interior un parque infantil con forma de locomotora que incluye desde mesas con volante, hasta pequeños trenes en los que viajar, con campanas y ruido incorporado para el disfrute de los más pequeños con un espacio de manualidades, para que pinten y hagan puzzles. Más información.

Segovia

Este fin de semana es el segundo y último del Festival Música Diversa donde encontraréis conciertos para toda la familia, talleres y actividades para niños y mayores. Además si tienes instrumentos abandonados en un rincón aquí los puedes traer y pasarán a nuevas manos dándoles una segunda vida. Para saber más, aquí.

Toledo

Este domingo en el Teatro Rojas dentro del ciclo teatro y danza en familia estrenan “El sastrecillo valiente”. Habrá dos sesiones,  a las 12.00h y a las 17.00h. Más información.


Valencia

Participa en un taller de circo para toda la familia, el  sábado a las 11.00 en el Espai de circ Alboraya. Más información.

Valladolid

Del 1 al 3 de junio tiene lugar la I Feria Internacional de Inventos e Inventores en la Cúpula del Milenio. Una ocasión para descubrir y aprender tantas cosas nuevas...
Más información en la web del sitio: http://www.millennium2012.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario