viernes, 8 de junio de 2012

Agenda misait


A Coruña

Este sábado da comienzo en el MACUF (Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa) el estimulante taller Mundimúsica donde podrás aprender un poquito sobre el ritmo, inventarte tus propios instrumentos, reparar en la importancia del sonido en el doblaje de las pelis… Para saber más visita su web: http://www.macuf.es

Alicante, San Joan

El viernes en  la biblioteca pública a las18.00h toca: La hora del cuento. Cuentos narrados en valenciano y castellano. Más información.

Almería

El viernes 8 tendrá lugar la Noche en Blanco en el casco antiguo de la ciudad. Conciertos, proyecciones de cortos, visitas guiadas y muchas más actividades a lo largo de la noche. Descárgate el programa.

Barcelona, Olérdola

Domingo a las 12h Visita teatralizada al Parque de Olèrdola para descubrir  los antiguos secretos de las plantas medicinales, visitar la despensa y ser aprendices de curandero. Más información. 

Barcelona

Dentro de la edición 2012 del ciclo Música en los Parques  la Banda Municipal de Barcelona ofrece un concierto el jueves 8 de junio a las 8h de la tarde en el Parc de les Aigüe. Más información.

Castellón

Dinamización en los parques de la ciudad. Todos los domingos, de 11 a 14 horas podéis participar en diferentes actividades para toda la familia en cuatro parques: Rafalafena, Ribalta, Geólogo José Royo y Pinar del GraoMás información.

Gijón
Este sábado la Laboral Ciudad de la Cultura celebra el taller infantil de “Esculturas Efímeras”. Los niños de 6 a 12 años podrán experimentar y dar forma a sus pensamientos con bricks, latas, tubos y un sinfín de materiales que normalmente desechamos. Lo puedes consultar aquí: http://www.laboralciudaddelacultura.com

Granada

En el Parque de las Ciencias de Granada podréis visitar la exposición: ¿Tyrannosaurus rex? ¿ Cazador o carroñero?. Este dilema científico es el hilo conductor de 'Tyrannosaurus rex', un gran montaje expositivo que invita al público a utilizar la metodología científica para analizar las 'pruebas' que encontrará en grandes escenas robóticas, animatrónicos, corpóreos, fósiles e interactivos. Más información.

Guadalajara, Prádena

El sábado, Marcha de senderismo entre Prádena de Atienza y la "Cueva del Oso", en la sierra del Alto Rey. Salida y llegada en Prádena. Son 10 Km. con un grado de dificultad bajo. El recorrido empieza en Portalejo de Prádena de Atienza a las 10:30h  Más información sobre elrecorrido.

Kortezubi, Vizcaya

Cerca de la localidad vizcaína de Kortezubi se encuentra el bosque pintado o Bosque de Oma una obra del pintor escultor Agustín Ibarrola realizada pintando en los troncos de los árboles, principalmente pinos, figuras humanas, animales y geométricas. Sin duda es una obra muy original y diferente al cual se le añade un bello paseo por la naturaleza. Cómo llegar aquí.

La Rioja

A partir las excavaciones paleontológicas realizadas en La Rioja se ha montado esta fascinante exposición sobre los dinosaurios y sus huellas. Al visitarla podrás conocer cómo vivían, de qué se alimentaban, cuál sería su tamaño y muchas cosas más de estos animales prehistóricos. Más información: http://www.dinosaurios-larioja.org/

Madrid
Con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, el Centro de Entrenamiento y Visitantes INTA-NASA os invita a disfrutar de las actividades que han preparado para los pequeños. Su finalidad  es que aprendamos valorar los materiales que desechamos habitualmente y que podemos reutilizar para crear nuevos objeto: fabricar “un telescopio espacial Hubble”, cuyo punto de mira será la Tierra. http://www.mdscc.org/
El Museo del Ferrocarril celebra de una original manera el Día de los Archivos. El sábado 9 de junio podrás ser archivero por un día gracias a un divertido taller y descubrir porqué un documento de archivo es  único y original, y además podrás llevarte a casa uno hecho por ti: un diploma que colorearán y al que pondrán sellos, fecha y firma para validarlo. Toda la información en: www.museodelferrocarril.org


Por si todavía no os habéis pasado o si queréis repetir de un relajante paseo entre libros y autores, os recordamos que la Feria del Libro de Madrid  continúa en el Retiro hasta el 10 de junio.

Mallorca, Palma de Mallorca

Dos acontecimientos tienen lugar desde el pasado día 1 hasta el 10 de junio en el Pars de Ses Estacions: la XXX Feria del Libro y la 23 setmana del llibre en CatalàMás información.

Murcia

En el Museo de Ciencia y Agua y hasta el 15 de junio podéis visitar la exposición Nosotros: el bosque mediterráneo. Encontraréis una guía didáctica en su página web con más información sobre la biodiversidad del bosque mediterráneo. Más información.

Pontevedra

Para seguir conmemorando el Día del Medio Ambiente podemos visitar  Apípolis un interesante centro cuyo objetivo es mostrar, mediante las relaciones entre las abejas y los seres humanos, la importancia que éstas tienen para nosotros y para el medio en el que vivimos. ¿Será cierto eso que dicen que sin abejas se acaba el mundo? Podrás descubrirlo aquí: www.apipolis.com

Salamanca

Rusia se instala con la muestra Rusia en Versión Original en el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil para dar a conocer los aspectos más relevantes de su cultura: sus gentes, lugares, tradiciones y costumbres, formas de vida, arte, literatura, cine, música...  http://cilij.fundaciongsr.com

Segovia

Esta semana ha sido el Día Mundial del Medio Ambiente y el Centro Los Molinos ha decidido celebrarlo con una jornada de puertas abiertas este fin de semana y con una Gran Olimpiada del Medio Ambiente. En un ambiente divertido, mayores y pequeños aprenderéis muchos de los secretos de la madre naturaleza. Aquí os pueden dar más información: losmolinos@cajasegovia.es

Tenerife

Acampadas infantiles: "Noches de Carta" en el museo de Historia y Antropología. Pasa la noche del viernes en este museo y descubre sus secretos mejor guardados. Más información.

Toledo

El sábado 9 tiene lugar TITIRITOLDO 2012, actividades de circo y teatro para toda la familia, organizada por la compañia ETR y patrocinada por el Ayuntamiento de Toledo. Consulta el programa aquí.

Valencia

Rock’n’roll for kids. El sábado sesión matutina, a las 12h, para disfrutar  de buena música toda la familia. Escucharéis las canciones de los Beatles a  cargo de The Bitters, gran grupo de tributo a los Fab Four. En el ClubLoco, más información.

Zaragoza
El sábado 9 de junio no os podéis perder la sesión abierta al aire libre de la Linterna Mágica para cerrar su undécima temporada en la ciudad. Una oportunidad única ofrecido por este interesante club de cine para que niños y padres puedan reírse juntos y ver cine difícil de encontrar en las salas comerciales. El programa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario