viernes, 29 de junio de 2012

Agenda misait


A Coruña

El Aquarium Finisterrae se encuentra en la orilla del océano Atlántico junto al faro de la Torre de Hércules. Su visita es más que recomendable tanto por su ubicación como por la diversidad marina que puedes conocer y además te informan de la hora en la que puedes ver cómo alimentan a las focas y a los tiburones. Consúltalo aquí: http://mc2coruna.org/aquarium/ 

Albacete

Este fin de semana termina la exposición Arte de la Calle en la Casa de Cultura “José Saramago”. Una interesante muestra donde podrás ver el resultado de un proceso de creación artística que emplea como materia prima los objetos encontrados en la calle y en desuso para convertirlos en piezas artísticas. Más información.

Alicante, Denia y Xábia

Visita el Parque Natural de Montgó y recorre algunas de sus rutas  para descubrir la flora y fauna de este lugar. Más información sobre las rutas y consejos para realizarlas pinchando aquí.

Asturias, Colunga
Y como es habitual en nuestras recomendaciones no podía faltar una relativa al conocimiento del pasado. El Museo del Jurásico de Asturias acoge la exposición Dinorobots, la cual recrea el hábitat de estos animales con ocho réplicas de diferentes especies de apariencia natural y dotadas de gran realismo, y que además realizan una gran variedad de movimientos y sonidos. http://www.museojurasico.com/


Barcelona, Sant Cugat

Este fin de semana se celebran la Fest Mayor de Sant Cugat, con actividades para toda la familia desde el viernes hasta el domingo. Consulta el programa aquí.

Barcelona, Sant Martí de Tous

Esta localidad de la provincia de Barcelona acoge desde el viernes y hasta el domingo el Festival de LLegendes de Catalunya. Una oportunidad para descubrir más sobre la cultura catalana en familia. El programa aquí.

Córdoba

Comienza en las bibliotecas municipales de Córdoba el programa “Vacaciones en la biblioteca 2012” y para inaugurarlo este viernes a las 19.00h en la  Biblioteca Central podréis disfrutar de una representación teatral de marionetas titulada “Sopa de Cuentos”. Y a partir del lunes habrá talleres en todas las bibliotecas para todos los niños. Consulta el programa aquí.

Cuenca

El domingo 1 comienzan las visitas teatralizadas al casco antiguo de esta ciudad. Esta propuesta dura hasta el 30 de agosto todos los  sábados y domingos. Más información.

Guadalajara

El espacio Karaba ofrece un un día de experimentación y aprendizaje de Clown. El precio es voluntario, es decir, que después de la sesión la gente paga lo que considere. El sábado 30 de 11h a 14h. Más información.

Huesca, Fonz
Comienza la cuenta atrás para Estoesloquehay, la muestra rural itinerante que este año se celebra en Fonz, del 29 de junio al 1 de julio. Doce actividades gratuitas de distintas disciplinas artísticas llegarán a la villa mediocinqueña durante este fin de semana. Música soul de la mano de algunos de los mejores grupos del panorama nacional, teatro, pasacalles, cine, danza y una exposición colectiva componen la programación prevista para esta edición. http://www.grupoandante.com/estoesloquehay/

Las Palmas de Gran Canarias

VeraneARte: Talleres de arte en el Centro de Arte la Regenta durante los meses de julio y agosto. Pretenden acercar y difundir el arte contemporáneo a los más pequeños de una manera lúdica y divertida. Inscripciones pinchando aquí.

Madrid

Los técnicos del Ayuntamiento imparten este sábado 30 por la mañana en el Parque Juan Carlos I un interesante taller sobre Aves Urbanas en el que puedes aprender a identificar los diferentes pájaros que sobre vuelan la capital. ¿O acaso os habíais pensado que todo eran palomas? Información aquí.

Y si los peques han de pasar el mes de julio en la ciudad una de las mejores propuestas son los campamentos urbanos que propone el Museo de Antropología. Con “La vuelta al mundo en cinco días” nuestros pequeños se convertirán en viajeros de la expedición Malaspina, en expedicionarios naufragados. Así descubrirán la enorme diversidad natural y antropológica existente en nuestro planeta y su necesidad de protección, así como la importancia de generar una relación sostenible entre ambas. El programa.

Mallorca, Soller

Visita el Jardín botánico situado en el corazón de la sierra de Tramontana y descubre cómo viven las plantas es esta estación del año. Además encontrarás todas las especies endémicas de la Serra de Tramontana. Más información: http://www.jardibotanicdesoller.org/

Murcia, Cartagena

El museo del Teatro Romano pone en marcha durante las noches de verano visitas nocturnas: El Teatro Romano bajo la luz de la luna. Este sábado hay dos pases a las 21.00h y a las 21.30h. Más información.

Palencia

Para celebrar el comienzo de las vacaciones y el inicio de las actividades al aire libre la Casa de la Juventud de Palencia nos propone varias rutas para recorrernos Palencia con la bicicleta. Aquí puedes consultar las rutas propuestas.

Segovia

Durante toda la semana y hasta el día 30 se está representando en la Iglesia de San Nicolás un clásico del teatro: “Romeo y Julieta” de de William Shakespeare. Un plan perfecto para toda la familia. Información aquí.

Valencia

Acércate al Museo Valenciano de la Ilustración y Modernidad y participa en la visita guiada más el taller didáctico: 90 minuts. Futbol i identitats. El sábado hay una sesión para adultos y otra para niños entre 6 y 12 años. Inscríbete en: http://www.muvim.es/home.html

Sevilla

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo presente sus talleres infantiles  de verano bajo el nombre “Proyecto Buho” con diferentes actividades por semanas. Inscripción y plazo aquí.

Vitoria- Gasteiz

El pasado día 27 dio comienzo el XVII Festival de Juegos que durará hasta el día 1 de julio. Durante 5 días Vitoria-Gasteiz se inundará de diversión las calles y plazas de la ciudad, con un solo objetivo: pasarlo bien. Jugando podrás aprender, compartir, sentir y sobre todo, podrás dejar volar tu imaginación...Todo lo que quieras saber aquí.

Zaragoza

El sábado y domingo tiene lugar en las plazas de la ciudad el festival IX Trayectos. Danza en paisajes urbanos. Trayectos pone en relación la danza contemporánea con la ciudad. El diseño artístico procura que la coreografía se adapte al espacio en que tienen lugar y que este entorno le dé a la danza una perspectiva particular. En definitiva, lo que se pretende es que danza y arquitectura adquieran un sentido especial al presentarse juntas. El programa: http://www.danzatrayectos.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario