Por JM Perez de Hijos Digitales (@hijosdigitales)
En Internet encontramos muchísima información, a menudo podríamos decir que demasiada.
Recopilar las páginas más interesantes sobre los temas que nos interesan suele llevar mucho tiempo y es un trabajo a veces tedioso y complicado, pero resulta necesario si queremos disponer de una buena colección de páginas donde consultar nuestras dudas.
En esta ocasión quisiera recomendar dos páginas dedicadas a temas de ciencia que no deberían faltar entre las favoritas de todos aquellos estudiantes o aficionados a las ciencias.
Se trata de páginas realmente impresionantes, con contenidos muy interesantes y con una forma de interactuar fácil y cómoda.
Sorprende ver la cantidad de medios tan atractivos, de calidad y gratuitos que ofrece Internet a todo el mundo para aprender sobre cualquier cosa.
La Escala del Universo. Explora el mundo de las distancias o tamaños de las cosas.
Desde esta página podrás hacer un viaje virtual para entender mejor las dimensiones de las cosas que nos rodean. Mediante la barra de desplazamiento o con la ayuda de las flechas del teclado, muévete a través del mundo de las escalas y comprueba los tamaños de las cosas que van desde los 10-35 m a 1027 m. Sorprendente y divertido.
Zygote Body. Un atlas sobre el cuerpo humano, interactivo y en 3D.
Podemos destacar o atenuar los diferentes sistemas del organismo, hacer zoom en cualquier órgano y aislarlo para verlo en su totalidad. Haz clic sobre cualquier parte para destacarla. Revisa las opciones que da la barra de navegación de la izquierda para conocer todas sus posibilidades.
También tiene la opción de buscar la parte del organismo que queremos ver. El único inconveniente es que está todo en inglés.
Estos son dos buenos ejemplos para mostrar las enormes posibilidades que tiene Internet desde el punto de vista del ocio orientado al aprendizaje y como herramienta claramente positiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario