Por Guiomar Duarte (@WISESAP)
Especialista en comunicación yl blogger eco-friendly en El Huffington Post y Wisesap.
Es común entre los niños no sentir interés por las ciencias, ya sea porque les resulten aburridas o complicadas, pero cuando la ciencia puede mostrar sus resultados o aplicaciones puede suscitar un gran interés y curiosidad entre los niños.
En el museo sevillano es posible organizar visitas guiadas de hora y media al museo, con el objetivo de transmitirles la importancia que tiene el método científico y donde pasarán por cuatro salas en las cuales se podrá experimentar con conceptos de la química. Pero además, las visitas familiares a la Casa de La Ciencia también son posibles, vía reserva previa y con un horario específico.
Pero para los que no vivan en Sevilla o no tengan la suerte de poder visitarla con sus alumnos o hijos, les recomiendo el blog de la página, cuyo contenido resulta de lo más interesante (con posts como por ejemplo "Un material que no se puede mojar") . Una opción alternativa que puede servir para ofrecer a los niños la oportunidad de conocer la actualidad en el mundo de la ciencia pero de una manera más comprensible y divertida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario