viernes, 27 de julio de 2012

Agenda misait




A Coruña

El Aquarium Finisterrae se encuentra en la orilla del océano Atlántico junto al faro de la Torre de Hércules. Su visita es más que recomendable tanto por su ubicación como por la diversidad marina que puedes conocer y además te informan de la hora en la que puedes ver cómo alimentan a las focas y a los tiburones. Consúltalo aquí.

Alicante

Descubre el castillo de Santa Bárbara y todas las propuestas de ocio  que tiene para toda la familia: visitas teatralizadas, mercadillo medieval y diferentes talleres. Más información.

Ávila, Hoyos del Espino, Sierra de Gredos.

Qué mejor manera de apacigual el sofocante calor que pasar el fin de semana dándose un chapuzón detrás de otro en las piscina natural del río Tormes en Hoyos del Espino. Agua limpia, cristalina, paisaje maravilloso y sosiego natural. Cómo llegar. 

Barcelona

Conviértete en Indiana Stones para observar la naturaleza que se respira en todos los espacios de La Pedrera explorando cada uno de sus rincones. Al final, experimentaremos una técnica decorativa que el arquitecto aplicó en el edificio. Consulta los horarios aquí.

Burgos,  Atapuerca

Este fin de semana si quieres saber cómo se las apañaban en el pasado no dudes en apuntarte al taller Viviendo como ellos. Pasar un fin de semana en el Parque de Atapuerca te permitirá vivir como nuestros antepasados prehistóricos, hacer salidas a la Sierra y practicar experiencias de su modo de vida. Un saco de dormir te bastará para pasar la noche del sábado después de mirar las estrellas. www.museoevolucionhumana.com   

Cádiz

Dos actividades en el conjunto arqueológico Baelo Claudia para el fin de semana: el sábado, visita guiada al atardecer y el domingo un taller de excavación arqueológica. Una oportunidad para iniciarse en el mundo de la arqueología en familia. Información en su web.

Ciudad Real, Almagro

Ultima fin de semana  para disfrutar del teatro clásico en 35º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro: http://www.festivaldealmagro.com/

Ciudad Real, Puertollano

Acércate a la piscina del centro de naturaleza “Dehesa Boyal”. Este  gran parque forestal incluye diversas zonas naturales y es ideal para pasar un rato de descanso y ocio con la familia. Más información.

Córdoba

Último fin de semana para disfrutar de una visita guiada en el conjunto arqueológico Madinat al –Zhara. Os explicarán diferentes aspectos de la vida cotidiana de sus habitantes, sus costumbres y la simbología del poder califal. Más información en su web.

Gijón

Un año más, los museos arqueológicos de Gijón han organizado un programa de actividades especiales de verano en la Villa Romana de Veranes para dar a conocer sus yacimientos de una manera entretenida para toda la familia. El sábado con el espíritu del fauno de Veranes encarnará una marioneta y hará de anfitrión por toda la villa para contarnos sus secretos. Más información.

Guipúzcoa, Zarautz

Mediante un divertido juego de pistas todos los martes del verano os podéis aventurar a buscar a los Galtxagorris, unos duendes diminutos, forzudos y rápidos de la mitología vasca. mediante un divertido juego de pistas en familia en su búsqueda recorrerás los principales monumentos del casco histórico de Zarautz. Descúbrelo aquí.

Las Palmas de Gran Canarias

Dentro del 16º Festival Internacional de Teatro, Música y Danza el  viernes y sábado a las 20.30h podréis asistir en familia a la obra de teatro De paso, en la plaza del Pilar Nuevo. Más información sobre el festivalaquí.

Madrid

En el Círculo de Bellas Artes tenéis la bonita obra de teatro “La boca del lobo”. Espectáculo a modo de collage en el que el experimentado titiritero, Paco Paricio, y el músico, Faustino Cortés, van realizando un recorrido festivo acompañados de los personajes más villanos de nuestras fábulas. Retomando fragmentos de antiguos montajes y creando nuevas escenas, establecerán una relación directa y amable con vosotros y tratarán de llegar a la esencia del teatro popular. http://www.circulodebellasartes.com/

Y si preferís el cine en CaixaForum tiene un programa de cine solidario este verano. Todos los jueves proyectan pelis para toda la familia y con cierto carácter de fábula. Se trata de que los niños vean clásicos de la historia del cine en vuestra compañía. Contribuyendo a que entiendan mejor ciertas situaciones de la vida cotidiana. Este jueves proyectarán Cómo entrenar a tu dragón. Más información aquí.

Mallorca, Palma de Mallorca

Teatro para toda la familia en el Teatro Municipal Mar i Tierra. El viernes y el sábado a las 20.00h.  Información sobre el programa aquí: http://www.cultura.palma.es/

Murcia

Hasta el 9 de diciembre permanecerá abierta la muestra "La energía nos mueve. Ciencia para una energía más limpia, sostenible y accesible". En el Museo de la Ciencia y el Agua. También podéis aprovechar la visita a este museo para conocer su planetario. Horarios ytarifas en su página web.

Palencia, Pedrosa de la Vega

Entre semana y también los fines de semana de verano la villa romana de La Olmeda ha organizado el taller “Exploradores de tesoros”, visitas guiadas para los más pequeños que harán que se les contagie la emoción del oficio de la arqueología y conocerán un poco más de nuestros antepasados romanos. http://www.villaromanalaolmeda.com

Salamanca

Un buen plan para la noche del sábado es el espectáculo callejero de títeres "La Galera de los títeres". Hace mucho tiempo, en una época mágica llena de misteriosos seres y castillos encantados, un trovador cantó esta historia:
“El Caballero sin Caballo.” Este singular personaje, en su errante camino, vivió fantásticas aventuras y su sueño más preciado, rescató a la princesa de las garras del malvado brujo. Descúbrelo aquí.
Tarragona, Cambrils

Visita el parque botánico Parc Samà, una muestra de  jardín mediterráneo del siglo XIX. Ideal para pasear y disfrutar de la tranquila de la naturaleza. Horarios de apertura en su web: http://www.parc-sama.es/index.html

Toledo

La Posada de la Hermandad de Toledo acoge la muestra “Leonardo da Vinci. El Inventor”. Se presentan un total de 21 maquetas reproducidas a gran escala a partir de bocetos originales del genio florentino. Se acompañarán por puestos interactivos con animaciones en 3D del funcionamiento de las máquinas. Másinformación.

Valencia

Último fin de semana para ver la obra  “Los músicos de Bremen” en el Teatro de marionetas Estrella en la sala Petxina. El sábado y  el domingo a las 18.30h. Información yreservas.

Zaragoza

Este fin de semana por la noche podrás conocer tu ciudad mediante la nariz. Sí. La ciudad esconde un escenario de aromas y fragancias que descifraremos en estas aromáticas rutas. Rincones conocidos y tesoros por descubrir en estos paseos creados y guiados por la perfumista Isabel Guerrero. Aprender a oler desde una nueva dimensión… Para apuntarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario