viernes, 13 de julio de 2012

Agenda misait




Alicante

Ultimo fin de semana para disfrutar de la feria del libro en la Explanada. Podréis conocer  a algunos de vuestros autores favoritos y a lo mejor encontrar una buena lectura para el verano. Más información.

Almería

Disfruta de un concierto de música clásica en el Claustro de la Catedral. El  viernes y sábado a las 22.00h. Más información sobre las orquestas invitadas aquí.

Barcelona

Durante todo el mes de julio podréis disfrutar de las múltiples propuestas que tienen el Grec Festival de Barcelona 2012. Consulta el programa aquí: http://grec.bcn.cat/

Barcelona, Terrasa

Participa en las actividades y talleres para todas las edades que tiene el Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya. Información sobre horarios y exposiciones temporales  en su página web.

Cuenca

Descubre en familia los parajes y parques naturales de esta provincia. La Ciudad Encantada, las Hoces del Cabriel o el nacimiento del río Cuervo entre otros. Másinformación aquí.

Ciudad Real

La Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real y SOLMAN proponen, para las noches de verano, compartir al aire libre y en pantalla grande la pasión por el cine en dos vertientes distintas pero conectadas: el cine clásico en blanco y negro, y el cine como medio de transmisión de valores solidarios y de aproximación a otras realidades. Consulta el programa aquí.

Gijón

La semana pasada arrancó un año más el mítico festival literario de la Semana Negra, una gran fiesta de la cultura en la calle. Podéis pasaros por presentaciones de libros, conferencias, exposiciones, conciertos, pasear entre los puestos de libros de segunda mano.. Para todos los gustos. El programa.

Guadalajara

Continua el programa Las Noches son para el Verano 2012. Consulta el programa aquí.

Lugo

Durante los meses de julio y agosto todos los martes, miércoles y jueves se celebra la quinta edición del programa “Cultura Aberta nos Xardíns da Deputación”, puesto en marcha por el área de Cultura y que cada año cuenta con más fieles. Tanto los pequeños como los mayores podrán disfrutar de conciertos, proyecciones de película, teatro… El programa aquí.

Madrid

El domingo por la mañana en la Casa de América podéis asistir al concierto “Queremos un carril bici”, título que no tiene nada que ver con un taller de bicis si no con el nombre del disco de Queyi, especialmente dirigido a los niños. Esta artista busca con sus trabajos el activismo cívico y ecológico, la integración de géneros, culturas y clases sociales. También se proyectará el musical "Cara Cubo", un cuento de sonido y teatro.  Más información.

Os animamos a pasaros el domingo por la mañana a al antiguo solar reconvertido en espacio de ocio, disfrute y huerto urbano de ¡Ésta es una plaza! en la calle Doctor Fourquet. Podéis colaborar en las labores de mantenimiento y cuidado del huerto, teatro y disfrutar de alguna de sus actividades. Lugar de encuentro y de fomento de redes entre los vecinos. ¡Os va a encantar! http://estaesunaplaza.blogspot.com.es/

Málaga

En el museo Carmen Thyssen los niños de 5 a 8 años pueden participara en el  taller: ¡al agua! En grupos, observarán  una serie de obras del Museo que  ayudará a comprobar los diferentes momentos del ciclo del agua así como sus usos. Después, mediante talleres plásticos, pondrán en práctica lo comentado y lo compararán  con su  experiencia cotidiana. Horario y precios aquí.

Mallorca, Palma de Mallorca

Cada sábado en la plaza de Bisbe Berenguer Palou se celebra un mercado ecológico. Una oportunidad para, según el caso, conocer la agricultura ecológica o continuar practicándola.

Murcia, Cartagena

El museo del Teatro Romano pone en marcha durante las noches de verano visitas nocturnas: El Teatro Romano bajo la luz de la luna. Este sábado hay dos pases a las 21.00h y a las 21.30h. Más información.

Murcia

Hasta el 9 de diciembre permanecerá abierta la muestra "La energía nos mueve. Ciencia para una energía más limpia, sostenible y accesible". En el Museo de la Ciencia y el Agua. También podéis aprovechar la visita a este museo para conocer su planetario. Horarios ytarifas en su página web.

Navarra

Y para este tiempo os proponemos una interesante ruta por una antigua vía de ferrocarril que recorre toda la Foz de Lumbier, una impresionante garganta excavada por el río Irati, declarada reserva natural. El paseo discurre por dentro de la garganta, entre paredes de hasta 130 m de altura. Podréis observar numerosas aves protegidas y atravesaréis dos antiguos túneles (no os olvidéis la linterna). Al final de la ruta podéis observar los restos del Puente del diablo. Ruta Navarra.

Santander

Después de unos cuantos baños y juegos en la playa se puede completar la jornada playera asistiendo a alguno de los interesantes talleres que tienen lugar en la Terraza de la Primera Playa del Sardinero como por ejemplo el Taller infantil de cocina. Descúbrelos aquí.

Segovia

Los meses de verano en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente toda la familia podéis disfrutar de sus visita-talleres. En esta ocasión os recomendamos Artebirloque cuyo objetivo es que mediante la observación, el descubrimiento y la experimentación se llegue a una propuesta que funda el mundo de los niños con el de los adultos alrededor del arte. Más información.

Sevilla

Te proponemos una visita familiar  al Planeta ciencia museum, un espacio en la Casa de la Ciencia donde podréis hacer experimentos, investigar y aprender. Información y reservas aquí.

Tenerife, Santa Cruz de Tenerife
  
Todavía podéis disfrutar de la exposición: Huevo fósil de ave gigante: un enigma sin resolver.  En el Museo de la Naturaleza y el Hombre. Más información.

Valencia

Una nueva oportunidad para acércate al Museo Valenciano de la Ilustración y Modernidad y participa en la visita guiada más el taller didáctico: 90 minuts. Futbol i identitats. El sábado hay una sesión para adultos y otra para niños entre 6 y 12 años. Inscríbete aquí. 

El la Sala Carolina la obra de teatro los tres cerditos y sus amigos os espera. El viernes y el sábado a las 18.00h y el domingo doble sesión: 12.30h y 18.00h. Reserva tu entrada aquí: http://www.salacarolina.com/

Valladolid

¿Quieres resolver un caso forense con técnicas reales de laboratorio? ¿Te gustaría saber qué es un transgen? ¿Cuándo comes carne o pescado, comes ADN? ¿Existen plantas mutantes? El Museo de la Ciencia de Valladolid ofrece ahora la oportunidad de descubrir todo esto y más con el juego ‘Biotec’. Una actividad, dirigida a niñ@s de entre 8 y 12 años y familias, con la que los más pequeños se convertirán en biodetectives. Investiga aquí. 

Vitoria

Este es el último fin de semana que tenéis para rebuscar entre los cientos de libros de la XVIII Feria del Libro Antiguo y Viejo, en la Plaza de Correos. Una gran oportunidad de encontrar tu tesoro literario. Imprescindible para los amantes de los libros. Más información.

Zaragoza

Podréis elegir entre el viernes o el sábado para realizar una Ruta a caballo por tu ciudad. Con estos paseos podrás contemplar la belleza de los espacios naturales de la Ribera del Ebro y del Parque del Agua, disfrutarás de los caballos y verás los paisajes y la naturaleza de una manera diferente. No se necesita experiencia, sólo ganas y buena disposición. Más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario