miércoles, 22 de agosto de 2012

La cocinita de Chamberí


La Cocinita de Chamberi es una de esas tiendas coqueta que al entrar transmiten calidez, te dan ganas de comprar todos los productos que tienen y de realizar todas las actividades que ofrecen. 

Cuando conocimos el proyecto nos gusto mucho por la misión que quieren cumplir, ayudar y fomentar una mejor alimentación para los más pequeños de la familia. No sólo desean hacerlo desde la prescripción, sino desde los juegos, los libros, los talleres y cursos familiares en los que enseñan a comer, cocinar y disfrutar de la comida. Por ello creemos importante dar a conocer este proyecto, y adentrarnos en el maravilloso mundo de La Cocinita de Chamberi a través de los ojos de su creadora Paloma Montón.


¿Cómo surge la idea de la cocinita? ¿Por qué nace La Cocinita? (Misión)

La idea surgió de mi propia necesidad… cuando mi hija, que ahora tiene 3 años y medio, empezó a comer fue un época complicada para mi porque tardó mucho tiempo en aceptar los alimentos y me volvía loca para encontrar las pocas cosas que le gustaban, y también para encontrar información sobre la mejor manera de alimentarla. Ese fue el motivo de que pensara en crear un espacio donde poder encontrar todo lo que normalmente utilizamos para alimentar a nuestros hijos sin tener que recorrer varias tiendas, así como formación para padres y facilitar la relación de los niños con la comida sana.



¿Describenos qué encontramos en la cocinita ? ¿Qué ofrece La Cocinita?

La primera parte de la tienda está dedicada a la alimentación ecológica. Tenemos todo tipo de alimentos, pero enfocados especialmente a bebés y niños. Papillas, cereales, carne, huevos, lácteos, snacks, galletas, etc. 
En la sala de complementos tenemos artículos de lactancia, como extractores, envases para almacenar la leche materna, etc. y también todo tipo de artículos para lactancia artificial.
Además, hay una amplia oferta de menaje infantil, como vasos, platos, cubiertos, mantelitos, baberos o termos. 
La librería tiene una pequeña selección de libros de nutrición, recetas, lactancia y crianza en general. Y también libros de cocina para niños y cuentos relacionados con la alimentación.
Otra parte interesante son los juguetes, también todos relacionados con el juego simbólico de cocina, delantales, juegos de vajillas y cacerolas o utensilios para hacer repostería.
Y por último tenemos nuestra cocina, un espacio especialmente diseñado para hacer talleres de cocina con niños de todas las edades y otras actividades de información para padres y ocio para toda la familia.


Seguir leyendo>>

1 comentario:

  1. Hola a todos! Estamos buscando los mejores consejos de nutricion, porque queremos aprender a alimentar a nuestro bebe de la mejor manera. Nos topamos con algunas recetas interesantes de Nutribaby (www.nutri-baby.com) que usan complementos, quizas alguno de ustedes tambien nos pueda dar su consejo, seria genial. Saludos!!

    ResponderEliminar