lunes, 19 de diciembre de 2011

10 adornos navideños reciclados (caseros)


Para estas navidades os ilustramos como hacer 10 adornos navideños reciclados, es decir, con lo que solemos llevar a reciclar: botellas de plástico como las botellas de refrescos, envases tetrapack como los cartones de leche, de vino, etc. o latas de refrescos, bolsas de plástico.

Los adornos de navidad reciclados no son dificiles hacer y sobre todo son baratos. Adornar la casa en navidad es una actividad entrañable en la que participa la familia, se pasa un rato divertido y fluye la imaginación y la creatividad, para decorar el Arbol de Navidad o el Belén, o simplemente para decorar un escaparate de un negocio.


Los decoradores son verdaderos reutilizantes de materiales a la hora de decorar escaparates con adornos reciclados, para ellos, casi todo se aprovecha para crear un ambiente navideño, en un negocio.
La purpurina o el papel de plata son los materiales clásicos que les dan ese toque navideño a cualquier adorno, pero con un poco de imaginación podemos simularla con materiales reciclados que tengan brillo a la luz, como puede ser: papel de aluminio pegado a un papel, o los envoltorios de ciertos envases.

Estos son los 10 adornos de Navidad reciclados que os proponemos.

1.El primero de los adornos navideños reciclados que os proponemos,  es hacer el Árbol de Navidad totalmente reciclado de botellas de refrescos de plástico. Consiste en cortar la parte superior de varias botellas de refrescos de plástico en la forma que véis, y hacer varias alturas disminuyendo un poco el tamaño en cada altura.  Es sencillo, y lo podéis pintar del color que os apetezca.



Para mas fotos e instrucciones: http://www.secomohacer.com

2. El segundo de los adornos navideños reciclados que os proponemos, es otra propuesta de Árbol de Navidad pero esta vez realizado con latas de refrescos. y un espectacular video de como hacerlo con cartón.


*Aquí el video de como hacer un árbol de navidad en cartón: http://vimeo.com/7898522

3. El tercero de los adornos navideños reciclados que os proponemos, es un diseño de Coronas de Navidad pero esta vez realizado con bolsas de plástico o si lo prefieres con piñas naturales.


4. El cuarto de los adornos navideños reciclados que os proponemos, son Estrellas de Navidad pero esta vez realizadas con papel y rollos de cartón.
 
  


5. El quinto de los adornos navideños reciclados que os proponemos, es una propuesta de adornos en patchwork, otra divertida y entretenida forma de reutilizar y reciclar ropa usada.

 
 
6. El sexto de los adornos navideños reciclados que os proponemos, son Bolas de Navidad pero esta vez realizadas con porexpan (poliespán) y retales de telas.


7. El séptimo de los adornos navideños reciclados que os proponemos, es otra propuesta de Campanas de Navidad pero esta vez realizado con retales de tela.
 


8. El octavo de los adornos navideños reciclados que os proponemos, es una propuesta de Bolas de Navidad y campanas navideñas pero esta vez realizado con vasos de plástico.

 
9. El noveno de los adornos navideños reciclados que os proponemos, es un Muñeco de Nieve realizado con vasos de plástico, para los que tienen la suerte de tener una Blanca Navidad.


10. El décimo de los adornos navideños reciclados que os proponemos, son adornos para el Árbol de Navidad pero esta vez realizados con basura electrónica o tecnológica.


2 comentarios: