viernes, 23 de noviembre de 2012

Agenda misait



** Recomendado por amigos de misait.

A Coruña

Este sábado y domingo en el Teatro del Andamio podréis disfrutar de la obra La verdadera historia de la Cigarra y la Hormiga. Consulta los horarios aquí. 


Alicante

 

Apúntate a las visitas teatralizadas del castillo de Santa Bárbara y descubre la historia de un preso liberal encarcelado en el siglo XIX, de la primera alcaidesa del Castillo, del último rey musulmán y el episodio de la explosión de la mina a través del relato de un militar inglés. Más información aquí.

 


Barcelona

Juego de pistas en el Museo Marítimo. Coge  la maleta es una aventura para todos los visitantes del museo que os llevará a la lejana isla del Elefante. Más información aquí. 


Bilbao

El museo Guggenheim Bilbao propone un espacio para niños de 2 a 8 años donde realizar actividades creativas. Todos los sábados y domingo de 10.00h a 18.00h. Más información en la web del museo. 


Burgos

**En la biblioteca Miguel de Cervantes podéis disfrutar este sábado del cuento Cocinando Cuentos. Fábulo y Leyenda son los cocineros del país de los cuentos. Llegan a las cocinas con el deseo de guisar las más suculentas historias latinoamericanas y con la maleta de Enriqueta, que guarda los secretos de los cuentos. Más información aquí. 

Cáceres, Valle de Ambroz

Continua, hasta el 2 de diciembre,  la decimoquinta edición del Otoño mágico en el Valle de Ambroz, con múltiples actividades para toda la familia: rutas en bicicleta, jornadas  gastronómicas, rutas de senderismo y muchas más sorpresas. Consulta elprograma aquí. 


Cuenca

Este fin de semana participa en La V Ruta del Puchero, un recorrido donde podréis  degustar más de trescientos sabores diferentes ofrecidos por  34 establecimientos de la ciudad de Cuenca y 16 de la provincia. Más información aquí. 


Gijón

**El Muséu del Pueblu d’Asturies presenta la exposición Vestidos de asturianos. El traje regional en la colección fotográfica del Muséu del Pueblu d’Asturies (1860-2010) que hace un recorrido por la evolución del traje regional asturiano, desde sus inicios, en la segunda mitad del siglo XIX, hasta la actualidad. Más información aquí. 


Granada

Participa en las noches astronómicas del Planetario y Observatorio del Parque de las Ciencias de la ciudad. El vienes y el  sábado os esperan a partir de las 19.30h. Más información aquí.



Logroño

En la Casa de las Ciencias de la ciudad organizan una actividad complementaria a la exposición Bosques del mañana: la gestión de hoy. Esta actividad, dirigida a familias con niños de edades comprendidas entre 6 y 12 años, incluye: reconocimiento de fauna y flora, escucha y llamada de árboles con reclamo, descripción de árboles que destaquen por alguna característica especial. Más información aquí.


** Madrid (Recomendado por Pepa Luna)

Este sábado en el espacio de Pepa Luna contarán el cuento: En casa de mis abuelos. No os lo podéis perder. Más información ensu blog. 

Microteatro para los más pequeños. En la sala de teatro Microteatro por dinero disponen de una programación infantil las mañanas de los  sábados y domingo  de septiembre. Consulta la programación aquí. 


Málaga

Este sábado en el Museo Interactivo  de la Música de Málaga Taller infantil: Música y Cine. Los más pequeños podrán conocer la relación existente entre estos dos artes a través de la historia del cine. Aprenderán la historia del cine, desde que no tenía sonido hasta que éste tomó tal protagonismo que llega a ser carta de presentación de muchas películas .Más información de esta y otra actividades aquí. 



Murcia

Hasta el 9 de diciembre permanecerá abierta la muestra "La energía nos mueve. Ciencia para una energía más limpia, sostenible y accesible". En el Museo de la Ciencia y el Agua. También podéis aprovechar la visita a este museo para conocer su planetario. Horarios y tarifas en su páginaweb.



León

Diverviajes en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla Léon (MUSAC).  Los diverviajes son recorridos lúdico-pedagógicos para niños y niñas que tienen lugar cada fin de semana en el museo. Este sábado: iguales y diferentes. Más información aquí. 


Lleida

Este sábado concierto en el CaixaForum de la ciudad. Miniaturas, Kimbala con cuatro de sus solistas de percusión presenta un espectáculo dinámico, rítmico, lírico y también con humor para toda la familia.  Más información aquí


Palma de Mallorca

**Este sábado concierto familiar en el CaixaForum Palma. Descubre la  música klezmer y sefardí de los judíos; canciones populares provenientes de Turquía, Grecia..., y un montón de notas musicales que nos ayudarán a acercarnos al mosaico cultural de esta zona de la Europa. Más información aquí.



Pamplona

El planetario de la ciudad celebra su XIX aniversario con una obra de teatro muy especial. Una función teatral que han preparado los participantes  del taller el cielo es puro teatro durante el  mes de noviembre. La obra será el sábado a las 18.00h. Más información en la webdel planetario. 


San Sebastián- Donostia

Visita en el Eureka! Zientzia Museoa el espacio Txikiklin, diseñado para los más txikis (4 a 9 años). Podrán recorrer un divertido viaje desde le interior de su cuerpo hasta las estrella. Consulta los horarios aquí.


Santa Cruz de Tenerife

**El teatro Guimerá presenta este sábado a las 11.30 la obra ¿sueñan los títeres con el cosmo? ¿Qué ocurriría si se colasen en una charla de divulgación sobre el Universo dos niños muy traviesos y preguntones? Ésta es la idea que mueve esta original obra. Más información aquí. 


Segovia

El ayuntamiento de Segovia te propone una forma muy divertida de conocer la ciudad, a través de un juego de pistas. Entra en su web y descarga todo lo que necesitáis para ser unos buenos detectives.  Pincha aquí y encuentra toda la información. 


Valencia

Visita la exposición “Reciclando…exposición documental” en el Centro Local y Europeo de Medio Ambiente Urbano y Sostenibilidad Naturia. Consulta aquí horarios y otras exposiciones del centro.


Zaragoza

Descubre los senderos periurbanos de la ciudad, una forma de iniciarse en el senderismo urbano junto con el  uso del transporte urbano. Entra en su web y descárgate las guías con los recorridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario