viernes, 12 de octubre de 2012

Agenda misait



   **Recomendado por amigos de misait

Alicante

 

Apúntate a las visitas teatralizadas del castillo de Santa Bárbara y descubre la historia de un preso liberal encarcelado en el siglo XIX, de la primera alcaidesa del Castillo, del último rey musulmán y el episodio de la explosión de la mina a través del relato de un militar inglés. Más información aquí

 


Barcelona

Juego de pistas en el Museo Marítimo. Coge  la maleta es una aventura para todos los visitantes del museo que os llevará a la lejana isla del Elefante. Más información aquí.

Este fin de semana continua la celebración de la Fiesta Mayor  del distrito Corts y os recomendamos las actividades infantiles del sábado y el domingo, taller de sostenibilidad y juegos tradicionales. Consulta todo el programa aquí.



Cuenca, Enguídanos

**Esta localidad conquense celebre el fin de semana Kelitber 2012. Fiesta Celtíbera con mercado artesano, conciertos de música, ambientación medieval callejera, representaciones históricas celtíberas, conferencias históricas, visitas guiadas gratuitas al Castillo Fortaleza del pueblo y juegos tradicionales para niños y adultos (Tiro con arco y juegos medievales). Más información aquí. 


Córdoba

El jueves 11 y viernes 12 pásate por el I Mercado Provincial. Mercado y talleres ecológicos, degustaciones, show cooking, catas y  actividades infantiles te esperan. Consulta elprograma aquí.


Gijón

Visita guiada al jardín  Botánico para conocer las aves del parque a cargo del Colectivo Ornitológico "Carbayera del Tragamón”. La visita será el domingo a las 10.30h. Más información en su web. 


Guadalajara

El Museo de Guadalajara presenta “Abelardo y los Ays” una actividad para público familiar todos los sábados de este mes. La actividad es una forma festiva y alegre de ver el Museo y sus contenidos. Más información aquí.


Lérida

Este sábado en el CaixaForum podéis participar en una visita comentada a la exposición: “Números de buena familia, su utilidad en la vida cotidiana”
Descubriréis algunas de las necesidades que motivaron la aparición de los números naturales, enteros, racionales, reales. Más información aquí. 


Logroño

El teatro Betrón celebra el 33 Festival de Teatro y el domingo a las 19.30h  tiene programado  “La gran aventura (Historia de un payaso)”, una producción para todos los públicos. Más información aquí. 


Madrid

Cuentacuentos en el museo Nacional de Artes Decorativas: Yao Yin y el gusano de seda. El domingo  a las 12.30h. Más información en la web del museo

Microteatro para los más pequeños. En la sala de teatro Microteatro por dinero disponen de una programación infantil las mañanas de los  sábados y domingo  de octubre. Consulta la programación aquí.


Madrid, Rivas Vaciamadrid

**El domingo a las 18.00h en la Carpa Arribas Circo podréis disfrutar de un espectáculo de teatro y circo para toda la familia. Más información aquí.


Málaga

En el Museo Interactivo de  la Música podréis disfrutar del cuentacuentos el Lago de los Cisnes el sábado a las 12.00h en la sala Muralla de la Marina. Consulta en su web esta y  otras actividades. 


Murcia

Hasta el 9 de diciembre permanecerá abierta la muestra "La energía nos mueve. Ciencia para una energía más limpia, sostenible y accesible". En el Museo de la Ciencia y el Agua. También podéis aprovechar la visita a este museo para conocer su planetario. Horarios y tarifas en su páginaweb.



Palma de Mallorca

Este sábado en el CaixaForum podéis participar en el taller de ciencia Planeta y estrellas. Los niños y las familias, de forma participativa, podrán iniciarse en el mundo de la astronomía, descubriendo por qué existen el día y la noche, o por qué vemos la Luna de distintas formas. Más información en la web.


Pamplona

**Visita el museo de Educación Ambiental de San Pedro.  El museo consta de un espacio para la exposición permanente que está estructurada en torno a tres conceptos: los recursos naturales, la intervención del ser humano con el medio y el desarrollo sostenible. Más información en su web.



San Sebastián- Donostia

Visita en el Eureka! Zientzia Museoa el espacio Txikiklin, diseñado para los más txikis (4 a 9 años). Podrán recorrer un divertido viaje desde le interior de su cuerpo hasta las estrella. Consulta los horarios aquí. 


Segovia

El sábado, el arriero Claudio vuelve a las calles de la ciudad con la Visita Dinamizada al Patrimonio de Segovia. Esta visita propone a los pequeños un viaje de aproximadamente hora y media de duración por la historia de Segovia, acompañados por el entrañable arriero Claudio, quien será el narrador y nexo entre acontecimientos, leyendas, juegos, sorpresas. Más información aquí.


Sevilla

Títeres en la sala La Fundición. El sábado y el domingo los más pequeños disfrutarán de la historia de Olalla o la princesa Pianoforte. Más información aquí.



Sevilla, Carmona

Apúntate a las visitas guiadas al Conjunto Arqueológico de Carmona. Podréis ver la necrópolis, las tumbas y cómo se trabaja  para la conservación de todos los hallazgos. Más información aquí


Tenerife

Este fin de semana tiene lugar el Tenerife Design Festival y El Museo de la Naturaleza y el Hombre propone una amplia programación de talleres, exposiciones y actividades para todas las edades. Consulta aquí el programa.


Toledo

El domingo podréis ver en el Teatro de Rojas la obra Hansel y Gretel de la compañía Tartana Teatro. Habrá dos sesiones, una a las 12.00h y otra a las 17.00h. Más información aquí.



Valencia

La sala zircó presenta este fin de semana el espectáculo “Por fin”, la payasa Hula y el payaso Piojo vuelven a la escuela de la Seño, para contarnos a todos el fabuloso viaje que, han hecho: dar la vuelta al mundo. Consulta horarios en su web.

Este sábado en el auditorio Torrent la compañía Yllana presenta PaGAGnini. A través del virtuosismo de cuatro grandes músicos, capitaneados por el maestro Ara Malikian, PaGAGnini repasa algunos momentos cumbre de la música clásica fusionados con otros estilos musicales, consiguiendo un divertido y sorprendente Des-Concierto para todos los públicos. Más información aquí.


Visita la exposición “Reciclando…exposición documental” en el Centro Local y Europeo de Medio Ambiente Urbano y Sostenibilidad Naturia. Consulta aquí horarios y otras exposiciones del centro.


Zaragoza

Continúan las fiestas del Pilar y dentro de su programa destacamos para este fin de semana Parque de las Marionetas, en el parque José Antonio Labordeta, podréis asistir a las funciones al aire libre, pasear por el recinto, escuchar música en el Kiosco, comprar títeres en los artesanos o admirar a los marionetistas callejeros, Consulta todo el programa aquí. 

Descubre los senderos periurbanos de la ciudad, una forma de iniciarse en el senderismo urbano junto con el  uso del transporte urbano. Entra en su web y descárgate las guías con los recorridos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario