Por Jesús Vázquez Viedma. Co-fundador de misait.
Justo esta semana que tenía que escribir un post para misait leo en internet que un beso entre gays en una serie española es eliminado por emitirse en horario infantil. Esto me incita a cambiar el sentido del post con la pregunta del porqué de la supresión de ese beso y el porqué de esas razones. Las posibles respuestas que encuentro, si la pregunta se hiciera a las personas que tomaron esta decisión, son: uno, un beso entre gays es antinatural; dos, que un niño/a vea besarse a dos hombres confundiría el nacimiento de su desarrollo sexual.
Ambas posibles respuestas me llevan a pensar que la normalización de la homosexualidad en nuestro país no está tan desarrollada y extendida como nos quieren hacer creer.
Durante mi infancia y casi hasta la llegada de la adolescencia fueron varios los centros educativos, todos ellos privados, en los que desarrollé mis estudios y por ende, mi persona. En ellos viví en mis carnes una discriminación, por suerte sólo psicológica, por algo que en un primer momento no sabía ni yo y en un segundo momento aún no había aceptado. La sinceridad y la inocencia de un niño es por todos conocida. Si a esto le sumas el que a ese niño desde muy pequeño le hacen ver que la homosexualidad es fea, la violencia tanto mental como en muchos casos física, puede ser muy cruel y repercutir en el desarrollo del discriminado.