martes, 29 de mayo de 2012

En Positivo

Foto de @luzuloaga
Por Lucía Zuloaga (@luzuloaga)

A veces no somos conscientes del poder de nuestro pensamiento, por eso hoy quiero reconocer la importancia de construir en positivo.

Los pensamientos son como semillas que plantamos en nuestro interior, si repetimos “no soy capaz” o “no puedo hacerlo”… serán pocas las flores que obtendremos. Sin embargo, si nos marcamos unos objetivos, creemos en ellos y somos perseverantes podemos conseguir lo que nos propongamos, sólo hay que creer que podemos.


¿Cuántas veces nos dedicamos a hablar mal sobre aquellos que no nos gusta? Lo mal que me ha salido esto, con esto me han engañado o me han tratado fatal... y eso nos agota, perdemos mucha energía en destruir.

Cuando nos enfadamos con alguien somos nosotros mismos los que sufrimos, al igual que cuando guardamos rencor ya que algo se queda estancado en nuestro interior, por eso el perdón da una extraña sensación de libertad, porque algo negativo se va y deja un espacio que podemos llenar de cosas hermosas. 

También hay que estar atentos a lo que creamos en los demás. Cómo cuando de niñ@s nos dicen: este niño es que es muy bruto o esta niña es muy torpe... y a base de repetirlo nos lo acabamos creyendo y hacemos que, esa debilidad que mostramos un día, acabe formando parte de nosotros.

Somos lo que pensamos, así que reflexionemos ¿qué queremos ser?

Y si no crees en el poder de la mente tan solo piensa ¿tienes algo que perder? no perdemos nada siendo positivos, sin embargo siendo negativos…corremos el riesgo de perder la esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario