Para esta semana hemos recopilados las siguientes noticias del ámbito educativo:
- El nuevo centro "Vittra Telefonplan" de Estocolmo es tan entretenido que no parece un colegio. Es un espacio docente donde enseñan a niños preescolares y escolares sin seguir el metodo tradicional de enseñanza. Telefonplan aboga por una educación basada en la tecnología, bilingüismo (sueco-ingles) y aprendizaje directo desde la experiencia. Vittra quiso que incluso el diseño fuera pedagógico así que eligieron a Rosan Bosch para que realizara un espacio basado en elementos de la naturaleza, como si fuera un "village" y este es el resultado que han conseguido: http://ow.ly/8GUC1
- Unos padres educan a su niño llamado Sasha con el genero neutro. Al nacer en casa y no en hospital no tuvieron obligación de registrarlo bajo ningún sexo. Los padres no quieren condicionarlo a que sea hombre o mujer y por ello puede ponerse Sasha tanto ropa de niños como de niñas. Ellos quieren romper y dejar todos los estereotipos para que su hijo pueda comportarse libremente como el lo desee sin estar condicionado por el hecho de ser hombre o mujer. Los psicólogos advierten que los niños no nacen como una pizarra en blanco y tienen un cerebro que les hace comportarse de una u otra forma. Por eso los niños eligen ciertos juegos para divertirse y las niñas desarrollan mas capacidades del lenguaje. En nuestra modesta opinión, a los niños cuando nacen, no se les quita ningún tipo de elección por tener un género, pero si se les está robando su elección cuando impedimos que sepan lo que realmente son y no permitiendo que se desarrollen por si solos y con la edad, si ellos, así lo deciden, sean los que elijan, en que se quieren convertir. No dar esa opción es lo que nos parece una imposición por parte de estos padres: http://ow.ly/8GVqy
- Las actividades que vayan acompañadas del canto están comprobadas que producen un efecto positivo sobre el cerebro de los niños y ayuda al desarrollo cognitivo de los mismos, según un estudio realizado por Thomas Blunk y Karl Adamek en la universidad de Munster. Para la investigación usaron a niños de mas de 500 jardines de infancia y un 88% de los niños que cantaban tanto en el hogar como en el jardín de infancia estaban mas preparados para la escuela primaria. Tienen mayores aptitudes para el aprendizaje, socialización y control de la agresividad en comparación con aquellos niños que no vivían en un entorno de canto. Así que ya sabemos... Después de esta noticia todas familias deben de cantar a sus niños para estimular la actividad cerebral y prepararles para el futuro. http://ow.ly/8GY97
No hay comentarios:
Publicar un comentario