jueves, 31 de enero de 2013

Besos no aptos para niños

 Por Jesús Vázquez Viedma. Co-fundador de misait.


Justo esta semana que tenía que escribir un post para misait leo en internet que un beso entre gays en una serie española es eliminado por emitirse en horario infantil. Esto me incita a cambiar el sentido del post con la pregunta del porqué de la supresión de ese beso y el porqué de esas razones. Las posibles respuestas que encuentro, si la pregunta se hiciera a las personas que tomaron esta decisión, son: uno, un beso entre gays es antinatural; dos, que un niño/a vea besarse a dos hombres confundiría el nacimiento de su desarrollo sexual. 

Ambas posibles respuestas me llevan a pensar que la normalización de la homosexualidad en nuestro país no está tan desarrollada y extendida como nos quieren hacer creer.

Durante mi infancia y casi hasta la llegada de la adolescencia fueron varios los centros educativos, todos ellos privados, en los que desarrollé mis estudios y por ende, mi persona. En ellos viví en mis carnes una discriminación, por suerte sólo psicológica, por algo que en un primer momento no sabía ni yo y en un segundo momento aún no había aceptado. La sinceridad y la inocencia de un niño es por todos conocida. Si a esto le sumas el que a ese niño desde muy pequeño le hacen ver que la homosexualidad es fea, la violencia tanto mental como en muchos casos física, puede ser muy cruel y repercutir en el desarrollo del discriminado. 

viernes, 25 de enero de 2013

Agenda misait - 25 de enero


** Recomendado por amigos de misait


A Coruña, Santiago de Compostela

**Irene en Oriente Próximo es un espectáculo teatral lleno de aventuras y que promueve el espíritu solidario de todos. El sábado y el domingo en sede SGAE. Más información aquí.



Albacete

Teatro en inglés en la sala Candilejas. Este sábado y domingo la obra 1,2,3 pollitos os espera. Más información en la página del teatro.



Alicante

Este sábado  os esperan dos talleres en la Librería Libres Chus, a las 10.00 h taller de cómic y  a las 11.30 taller de pintura. Más información aquí.



Barcelona

** El Museu d´Arte Contemporani de Barcelona os propone el  taller familiar Relatos que se convierten en mapas. A través de la imaginación  y la creatividad se reflexiona sobre nuestra visión de la vida. Más informaciónaquí.  



Títeres en la sala La Puntual. Este domingo podréis ver la obra La oruga voladora. Una oruga sale de un huevo, y mientras descubre el mundo que la rodea crece con una obsesión: volar. Pero por mucho que lo intenta no lo consigue..... o quizás sí?Más información aquí. 


Burgos

**Este sábado y domingo en el Museo de la Evolución Humana podréis participar en el taller Carpinteros de los bosques: A partir de troncos y ramas de madera conoceréis la información que nos aportan estos elementos vegetales, a la vez que aprenderéis a construir herramientas de madera de la misma forma que lo hicieron nuestros antepasados.  Más información aquí.



Cáceres

La Fundación Helga de Alvear os invita a participar en el  taller infantil Haz tu autorretrato. El sábado a las 12.00 h en la fundación. Más información aquí


Ciudad Real

**Continúa el  IX Festival Internacional Alternativo Contemporáneo de teatro, danza y música. Entre su programación destacamos la  obra de teatro para niños Primera luna llena del niño lobo  el domingo en el Teatro de las Sensaciones. Más información aquí


Córdoba

La compañía Impromadrid presenta la obra Teatruras en el teatro Avanti. El domingo a las 12.00h. Más información en la web del teatro.



Gijón

**Este domingo en el Teatro de la Laboral podréis disfrutar de la obra La sonrisa del lagarto. Una obra que os sorprenderá a todos. Más información aquí. 


Logroño

Cuentacuentos en inglés en el Espacio Santos Ochoa. Descubre la historia de La oruga glotona este sábado a las 12.00h. Más información aquí.



Madrid

 **Este domingo a partir de las 19.00 h todos los vecinos de Madrid están convocados a bailar en El Campo de la Cebada, diversión asegurada. Más información aquí. 



Visita el planetario de Madrid y disfruta de los talleres infantiles que organizan todos los sábados a partir de las 12.30 h. Más información en la web delplanetario.


Mallorca

El Atrapasueños, un concierto para toda la familia en el CaixaForum de la ciudad. Este sábado a las 11.30 h y a las 18.00 h. Más información aquí.



San Sebastián – Donostia

**Visita el Eureka Zientzia Museoa y participa en la actividad La magia de los elementos. Este domingo a las 12.00h y a las 18.00h. Más información aquí. 



viernes, 18 de enero de 2013

Agenda misait - 18 de enero


** Recomendado por amigos de misait

A Coruña

El Teatro del Andamio presenta este fin de semana la obra La Cigarra y la Hormiga. El sábado a las 18.00 h y el domingo doble sesión, a las 12.30 h y a las 18.00 h. reserva tu entrada aquí.


Alicante

 

Durante el mes de enero se suceden diversas jornadas de actividades que anticipan los Moros y Cristianos de 2013. Este sábado fiesta  en la Plaza de San Blas. Más información aquí.




Barcelona

Concierto para todos los públicos. Este sábado en el Caixa Forum de la ciudad os espera Termínate la sopa,  cuatro músicos y una bailarina convertirán los sueños de la protagonista en un auténtico recital de canciones que ya forman parte de la historia de la música contemporánea. Más información aquí.


**Continúa el Arenas Festival en Barcelona. Os recomendamos este fin de semana el espectáculo La magia de los cuentos. Más informaciónaquí.



Bilbao

El museo Guggenheim ofrece un taller infantil todos los fines de semana de enero.  Piensa en grande es un taller donde los niños juegan a cambiar la escala y material de los objetos cotidianos provocando así resultados imprevisibles. Más información en la página del museo.



Cáceres

**La asociación cultural Cabeza Pájaro organiza este sábado un mercadillo de trueque para fomentar la sostenibilidad y el ahorro. Más información aquí.


Ciudad Real

**Continúa el  IX Festival Internacional Alternativo Contemporáneo de teatro, danza y música. Entre su programación destacamos la  obra de teatro para niños Alicia en el país de las maravillas, el domingo en el Teatro de las Sensaciones. Más información aquí. 


Córdoba

Taller de educación nutricional. Este sábado los más pequeños podrán participar en un recorrido imaginario por otras culturas, a través de la gastronomía típica, pero también a través de su baile y  música. Es necesaria inscripción previa. Más información aquí. 


LLeida

En el CaixaForum de la ciudad podéis disfrutar este fin de semana de un divertido concierto para toda la familia: El atrapasueños. Consulta aquí los horarios


Logroño

La Casa de las Ciencias de la ciudad acoge la exposición Universo fascinante que  conmemora el 50 aniversario de la creación del Observatorio Europeo Austral. Una oportunidad única para disfrutar de  50 impresionantes imágenes astronómicas, reproducidas en gran formato. Más información aquí.



Mallorca

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma celebra este domingo unas jornadas de puertas abiertas, una oportunidad para disfrutar de las obras de arte con las que cuenta esta pinacoteca. Más información en la web del museo


Madrid

Taller de animación para niños de 8 a 12 años en el Matadero de Madrid: ¡yo también animo! Más información aquí.


**La sala Tarambana presenta la obra de teatro El gran musical de caperucita roja (la otra historia) Disfruta de esta nueva versión de un clásico infantil. Más información en la página de la sala. 


Murcia

Visita en el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia la muestra fotográfica interactiva “Cambio Climático y Desarrollo”, una forma de  sensibilizar y formar a los asistentes sobre los efectos del cambio climático en el desarrollo de los países pobres y su repercusión en los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Más información aquí. 


martes, 15 de enero de 2013

Jellyweek, una experiencia de coworking a nivel mundial


Desde ayer y hasta el domingo se celebra la Jellyweek, un evento “glocal” de colaboración a nivel global y local.
fuente: http://jellyweek.tumblr.com/

El objetivo de esta celebración  es que organizaciones de todo el mundo puedan trabajar de forma cooperativa, intercambiar experiencias, generar relaciones, proponer proyectos y sobre todo compartir conocimiento. En definitiva, una forma de celebrar el coworking.

El “cotrabajo” o coworking es una tendencia laboral que consiste en reunir a diferentes profesionales en un espacio de trabajo común. En este espacio se comparten los gastos fijos, el equipamiento y otros servicios, de esta forma se abaratan costes, se evita el aislamiento pero sobre todo se genera un ambiente mucho más creativo y agradable de trabajo, es la forma perfecta para establecer contactos y CREAR RED.

viernes, 11 de enero de 2013

Agenda misait - 11 de enero


** Recomendado por amigos de misait

A Coruña

El Teatro del Andamio presenta este fin de semana la obra La Cigarra y la Hormiga. El sábado a las 18.00 h y el domingo doble sesión, a las 12.30 h y a las 18.00 h. reserva tu entrada aquí.


Albacete

**El Teatro Candilejas estrena este fin de semana la obra Pasen y Vean. Un obra para toda la familia. Reserva tu entrada aquí.



Alicante

 

Durante el mes de enero se suceden diversas jornadas de actividades que anticipan los Moros y Cristianos de 2013. Este sábado almuerzo infantil y fiesta para los más pequeños en la Plaza de San Blas. Más información aquí. 

 


Barcelona

Último fin de semana para disfrutar del espectáculo circense El Dorado, en el Ateneu Popular 9 Barris. Acrobacias, equilibrios y otras técnicas de circo para todos los públicos. Más información aquí.

Concierto para todos los públicos. Este sábado en el Caixa Forum de la ciudad os espera Termínate la sopa,  cuatro músicos y una bailarina convertirán los sueños de la protagonista en un auténtico recital de canciones que ya forman parte de la historia de la música contemporánea. Más información aquí.



Burgos

**Este sábado os espera un  taller infantil muy divertido  en el museo de la Evolución Humana: Carpinteros de los bosques Másinformación aquí.  


Ciudad Real

**Esta ciudad acoge el fin de semana el Festival Internacional Alternativo Contemporáneo de teatro, danza y música. Entre su programación destacamos la  obra de teatro para niños Croa, de la compañía Bicharracos. Más información aquí.


Córdoba

El Teatro Avanti estrena este domingo la obra El niño que soñaba. Un espectáculo de marionetas para toda la familia. Consulta horarios y precios en la página del teatro. 


Logroño
La Casa de las Ciencias de la ciudad acoge la exposición Universo fascinante que  conmemora el 50 aniversario de la creación del Observatorio Europeo Austral. Una oportunidad única para disfrutar de  50 impresionantes imágenes astronómicas, reproducidas en gran formato. Más información aquí.



Madrid

El domingo, teatro de sombras en el Teatro el Montacargas. ¿A qué sabe la luna? Un espectáculo donde los animales buscan la forma de responder a esta gran pregunta. Más información aquí.



Madrid, Rivas- Vaciamadird

**Esta localidad acoge este fin de semana el Festival Clown con diferentes espectáculos para todos los públicos. Consulta aquí el programa. 


Málaga

En el Museo Interactivo de la Música ya tienen listas las actividades para este año. Este fin de semana Musicoterapia, la música se utilizará como medio para desarrollar o potenciar las habilidades y sentidos. Consulta el calendario aquí. 


Murcia

**El Teatro Circo de Murcia estrena este domingo la obra Los tres cerditos. Una historia clásica que os hará disfrutar de una experiencia inolvidable. Más información aquí.


miércoles, 9 de enero de 2013

Campaña "Yo mejoro mi ciudad"


via http://www.onuhabitat.org/




“I'm a City Changer” o “Yo Mejoro Mi Ciudad” es un proyecto promovido por la ONU- Habitat,  la agencia de las Naciones Unidas que se preocupa por los temas referentes a las ciudades.

Este proyecto tiene como objetivo favorecer un  movimiento global para compartir y difundir las iniciativas individuales, corporativas y públicas que mejoren nuestras ciudades. Además pretende sensibilizar a los ciudadanos para lograr ciudades más habitables desde la cooperación y la participación ciudadana.

viernes, 4 de enero de 2013

Agenda misait - 4 de enero


** Recomendado por amigos de misait

Albacete

**Exposición colectiva Repiensa, en el mercado de Carretas. Una exposición colectiva de libre participación en la que la base es la reutilización e invita a cualquier persona a realizar una pieza para el hogar con materiales reciclados y decorar entre todos un hogar con las piezas presentadas. Más información aquí. 


Alicante

El Museo de Arqueología de Alicante continúa con  su programación infantil de Navidad con teatro, talleres y muchas sorpresas más. Consultaaquí el programa


Barcelona

Este domingo dentro del Arenas Festival podéis disfrutar del musical Peter Pan. Entraréis  en un mundo, donde fantasía y realidad nos transportan al país de los sueños. Más información en la web del festival.


**Talleres familiares este sábado y domingo en el Museo de Arqueología de la ciudad. Els jocs romans, descubre los juegos infantiles de los romanos. Más información aquí


Bilbao

El Museo Guggenheim continúa con  su programa de actividades de Navidad para toda la familia: juegos de pistas, títeres, manualidades y muchas sorpresas más. Consulta en su web el programa.



Burgos

**Este sábado os espera un  taller infantil muy divertido  en el museo de la Evolución Humana: Neolitic y los pequecultores. Más información aquí.  


Córdoba

Visita el Museo de Bellas Artes de la ciudad y colabora decorando el árbol de navidad. Con el ticket de la entrada diseña tu propia felicitación con tus mejores deseos para este año y déjalo en el museo. Más información aquí. 


Gijón

**Jornadas de puertas abiertas en el Jardín Botánico de la ciudad. Una oportunidad para conocer a todos sus habitantes y descubrir sus secretos. Más información aquí


Logroño

Aprovecha el último fin de semana de navidad para disfrutar de las actividades familiares que ha preparado el ayuntamiento de la ciudad. Pincha aquí y descárgate el programa de Logroño es Navidad.

 
Madrid

**El Matadero Madrid organiza unas jornadas sobre reciclaje para niños y niñas de la ciudad. El viernes y sábado participa en los talleres del Recicladero. Más información aquí

Microteatro infantil en la sala Microteatro por Dinero. Diferentes obras de teatro os esperan en esta singular sala de teatro. Consultael programa aquí.


Málaga

Este sábado último taller navideño en el Museo Interactivo de la Música de Málaga. ¡Adiós, Navidad!, los participantes realizarán un álbum con los mejores recuerdos, canciones y anécdotas de estas fechas tan especiales. Más información aquí.  


Navarra

Ultimo fin de semana para disfrutar de la Feria de Navidad en la iglesia de San Agustín. Artesanía, títeres, talleres y muchas sorpresas más. Pincha aquí parasaber más


Palma de Mallorca

Todavía podéis disfrutar de algunas de las  actividades de Navidad que ha preparado el ayuntamiento de la ciudad. Consulta todo elprograma aquí. 


miércoles, 2 de enero de 2013

Regalos originales


A menos de una semana de Reyes y todavía no sabes qué regalar. Usa la imaginación y la creatividad. Regala compartir tu tiempo.

Un ejemplo: una ruta turística por tu ciudad. Solo necesitas un poco de información, un mapa y unas tarjetas de cartón. Con una pequeña investigación sobre la historia de algunos rincones de la ciudad y con ayuda de un buen libro sobre historias y leyendas puedes organizar un recorrido muy interesante y divertido. También puedes incluir alguna tasca o restaurante con encanto para tomar un refrigerio en el camino.

Puerta de Alcalá

Otra idea puede ser  organizar una visita a un museo, elige unos cuantos cuadros y prepara su presentación. Pincha aquí y encuentra todos losmuseos estatales.